como limpiar zapatos de serraje

Cómo limpiar zapatos de serraje

Antes de saber cómo limpiar zapatos de serraje debemos explicar qué es el serraje. Aunque si estás aquí es probablemente porque ya has hecho la búsqueda específicamente y sabes perfectamente lo que es, nunca está de más un recordatorio.

Tanto el serraje como el ante como el nobuck son tipos de piel. Por no liarnos mucho y sabiendo que todos son tipos de piel, diremos que prácticamente el ante y el nobuck son lo mismo y se diferencian un poquito en la textura.

El serraje tiene un tratamiento un poco diferente y su acabado es un poco más duro. Si lo leemos de la wikipedia, nos dice que “el serraje es la capa inferior de una piel, después de dividirla mecánicamente”. Resumiendo, que prácticamente si queremos limpiar zapatos de serraje, nos sirve también para el ante o nobuck.

como limpiar zapatos de serraje

Mantener limpios tus  zapatos de serraje

El primer paso que debemos seguir para mantener limpios tus zapatos de serraje es quitar la suciedad superficial que se acumula. Para ello podemos utilizar un cepillo de cerdas duras pero teniendo cuidado que no vaya a dañar el serraje. Para ello basta con hacerlo con cuidado o comprar cualquiera de los que tenemos en la web.

Humedecer el serraje

El siguiente paso es humedecer el serraje pasándole un paño un poco húmedo. Pero que no se te olvide que no debes de humedecer demasiado, simplemente es el paño el que debe estar humedecido y no excedernos. Después los deberemos dejar secar de manera natural, sin secador ni fuentes de calor.

Prevenir su deterioro

Y nuestro último consejo es la prevención. Para prevenir que un zapato de serraje se deteriore, existen unos sprays repelentes de agua y suciedad especiales para este tipo de material. De esta manera evitarás manchas (que ante estas manchas siempre puedes utilizar el truco de darle con una goma de borrar suavemente) y el mantenimiento será mucho más sencillo.

Y por supuesto, si quieres limpiar tus zapatos de serraje pero no sabes muy bien como o no lo tienes claro, pregúntanos porque cada caso es diferente e intentaremos ver cuál es el mejor producto que se adapte a tu caso concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra