Tipos de hormas para zapatos

Entre los clientes de nuestra web, la duda que siempre nos preguntas es, “pero entonces, ¿qué tipos de hormas existen?”. Bien, desde nuestra experiencia, vamos a diferenciar las hormas en varios tipos: hormas para ensanchar o agrandar zapatos y hormas para mantener y conservar nuestro calzado. Después podríamos diferenciar más tipos de hormas desde el punto de vista del tipo de calzado como puedan ser botas o zapatos de tacón y un tipo de hormas que pueden ser las profesionales o digamos un tipo de horma para todos los usuarios.

tipos de hormas para estirar y ensanchar zapatos y botas

Hormas para conservar el calzado: Pernitos

Aunque coloquialmente se les llama hormas, en realidad son pernitos y son tensadores para que cualquier tipo de calzado se mantenga en su estado natural y no se deforme. Sirve para mantener el calzado sin “dobleces” ni arrugas ni malformaciones.

Dentro de los pernitos los podemos encontrar desde los más sencillos como son los pernitos de plástico, hasta otros de más calidad como los pernitos de cedro. Estos últimos tienen unos muelles para adaptarse bien al calzado tanto en largo como en ancho y se pueden pedir por tallas. 

Aquí os dejamos unos cuántos productos para que podáis comprar pernitos online de una manera fácil.

Hormas para ensanchar o alargar el calzado

Este tipo de horma es al que más estamos acostumbrados a ver y el que normalmente es el más demandado. Es una horma generalmente de madera que puede ejercer presión tanto a la largo como a lo ancho, y con esto generalmente podemos aumentar un poquito la talla de nuestro calzado. Por supuesto, no hace maravillas y no vamos a ganar dos números, pero si tenemos un par de zapatos que nos aprietan, podemos conseguir que no nos rocen al ganar un poco de longitud.

Otra de las cosas que podemos hacer es combinarlo con sprays dilatadores, de esta manera conseguiremos que la piel ceda un poquito más

Otros tipos de hormas

Y por último, hay otro tipo de hormas un poco más específicos debido a su complicación. La hormas para botas son un poco más complicadas ya que no son tan fáciles de meter y deben de tener un hierro curvo para no destrozar nuestras botas. También tenemos otro tipo de hormas que podemos diferenciar y son las hormas profesionales, generalmente las usan los zapateros y son bastante más caras y de mejor calidad que una horma normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra